Gaza: Toda una generación de infantes puede morir por la campaña de hambruna de Israel

La Oficina de Información en Gaza reveló que 71 niños han muerto por desnutrición y el número total de víctimas por hambre y falta de medicamentos ha ascendido a 620 personas.

8a18e8ffd06e3bea0859f40ad8305feaa6367d87w

El portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmoud Basal, advirtió a medios que «la historia registrará la muerte por hambre de muchos habitantes de Gaza en los próximos días». Foto: EFE.


19 de julio de 2025 Hora: 20:03

Este sábado 19 de julio se confirmaron dos nuevas muertes infantiles por inanición: Jawad Al-Anqar, un bebé de 35 días, en el Hospital Al-Shifa, y Yahya Al-Najjar, un niño de Khan Younis, en el Hospital Nasser. Estos y otros centros sanitarios reportaron que reciben pacientes de todas las edades, quienes presentan agotamiento extremo, fatiga severa y signos de desnutrición aguda, llevando al sistema hospitalario al colapso total sin capacidad para atender la emergencia.

El Ministerio de Salud en Gaza denunció la llegada masiva de personas hambrientas a los hospitales, describiendo una guerra de inanición impuesta por la ocupación israelí, que ha sido denunciada por los periodistas gazatíes en sus coberturas y redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo ataque de Israel a centro de ayuda en Gaza deja más de 30 palestinos muertos

La Oficina de Información en Gaza reveló que 71 niños han muerto por desnutrición y el número total de víctimas por hambre y falta de medicamentos ha ascendido a 620 personas. El informe advierte que 650.000 niños están en riesgo inminente de morir por inanición, una cifra sin precedentes.

A pesar de los llamados internacionales, la ocupación israelí mantiene un asedio total, impidiendo el ingreso de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria desde el 2 de marzo, tras cerrar todos las entradas a la Franja por las que pasaba la ayuda humanitaria.

La situación se agrava con denuncias de que 877 palestinos han sido asesinados por disparos de las fuerzas israelíes en los falsos «centros de ayuda» administrados por Estados Unidos e Israel, descritos como trampas mortales. En estos lugares también se han registrado 5.666 heridos y 42 desaparecidos.

El portavoz de la Defensa Civil en Gaza, Mahmoud Basal, advirtió a medios que «la historia registrará la muerte por hambre de muchos habitantes de Gaza en los próximos días», ya que muchas familias no comen en días y los equipos de rescate sobreviven solo con agua.

El Dr. Mohammed Abu Salmiya, director del Hospital Al-Shifa, declaró a medios internacionales: «tenemos 17.000 niños que sufren desnutrición severa. Esta generación se está muriendo de hambre».

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) confirmó tener suficientes alimentos para Gaza, pero la ayuda permanece estancada por la falta de autorización del regimen sionista israelí.

Mientras Israerl perfecciona el uso del hambre como arma política, su campaña genocida en el territorio palestino ocupado de Gaza ha dejado más de 58.667 muertes, en su mayoría niños y mujeres, así como más de 139.000 lesionados, según cifras registradas por el Ministerio de Salud gazatí.

Numerosas investigaciones y organizaciones afirman que las cifras de asesinados en Gaza podrían ser mucho mayores, en tanto estas no registran los miles de cuerpos que no han podido ser recuperados de los escombros.

Autor: teleSUR: alr - MMM

Fuente: Al Mayadeen - Agencias