Israel intensifica ataques contra la Franja de Gaza pese a anuncio de «pausa táctica»
El Gobierno israelí anunció el sábado 26 de julio una «pausa táctica» diaria para permitir la entrada de ayuda urgente a la Franja de Gaza.

Medios locales confirmaron que comenzaron a ingresar camiones cargados con productos de primera necesidad a través del paso fronterizo de Rafah. Foto: EFE.
27 de julio de 2025 Hora: 17:55
La Franja de Gaza continúa siendo escenario de una crisis humanitaria, con un creciente número de víctimas mortales y heridos a causa de los ataques israelíes. Este panorama se produce en un momento en que la tan esperada ayuda humanitaria comienza a ingresar lentamente al enclave palestino, buscando aliviar la hambruna que azota a la población.
LEA TAMBIÉN:
Gaza: Israel niega acceso de abogados a activistas secuestrados del buque Handala
Mientras tanto, se reportó el asesinato de doce palestinos y decenas de heridos en las últimas horas en Gaza. Entre las víctimas se cuentan un hombre baleado cerca de un centro de ayuda en Netzarim y un menor en Khan Yunis. La violencia ha alcanzado incluso campamentos de desplazados, con bombardeos que han cobrado la vida de varias personas en Al-Mawasi, Al-Barakah y Asdaa.
Ante la creciente condena internacional y la presión para poner fin al conflicto, el Gobierno israelí anunció este domingo 27 de julio una «pausa táctica» diaria para permitir la entrada de ayuda urgente. Medios locales confirmaron que comenzaron a ingresar camiones cargados con productos de primera necesidad a través del paso fronterizo de Rafah.
Según informó el Ejército sionista en un comunicado, «esta decisión se coordinó con la ONU y otras organizaciones internacionales tras conversaciones mantenidas sobre el asunto».
Sin embargo, en esta jornada el Hospital Bautista reportó la muerte de una mujer palestina en un bombardeo de Israel cerca de la mezquita Salah al-Din del barrio al-Zeitoun. Asimismo, en el Complejo Médico Nasser murió otra persona, como consecuencia de un bombardeo israelí al noroeste de Khan Yunis.
Otras dos personas también murieron y muchas resultaron heridas en el bombardeo israelí de la zona de Rumeida en Bani Suhaila, al este de la Franja. Por su parte, el Hospital Al-Shifa registró la muerte de un hombre de 46 años, nombrado Salah al-Manasra, a causa de la inanición y la desnutrición debido a la hambruna que ha desatado el bloqueo de Israel para impedir el paso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Desde el último repunte de la guerra en octubre de 2023, Israel ha asesinado a más de 59.700 palestinos, mayormente mujeres y niños, y 144.000 han resultado heridos.
Autor: teleSUR - ig - YSM
Fuente: Prensa Latina